top of page
Anchor 5
    • En 1990, Jose y David, de 14 y 15 años, tenían la necesidad de crear una banda. Poco después le pusieron el nombre de Ajaxia de estilo hard rock. Pronto se dieron cuenta que aquello que hacian no les llenaba y decidieron ensayar todos los días para mejorar cada uno en su instrumento. Jose en la guitarra y David en la batería.

      Con el tiempo, viendo como la música que hacian era cada vez mejor y sonaba más a metal, le pusieron el nombre de Hades. Un sonido más oscuro, hizo que se adentraran en el satanismo, musicalmente hablando.

      Jose y David eran jóvenes de 16 y 18 años y las canciones eran cada vez más agresivas y serias. Comenzaron a vivir otra etapa, estando los dos solos, ya que el resto de los integrantes se marchaban pronto porque no entendian lo que hacian. Les hacia falta un guitarrista y bajista, hasta que en Abril de 1993 apareció una chica de familia cristiana llamada Loida, trabajaba en una mensajería en el local que sus padres alquilaron a la madre de Jose. Poco después, Loida entró en la banda como guitarrista, pero duró poco, al no compartir lo que Jose y David hacían. De modo que dejó el grupo pero su testimonio se quedó allí y se hicieron amigos los tres. Más tarde Jose y Loida tuvieron una relación de novios y hoy día son matrimonio. 

      Durante el año 1993 Jose empieza a tener dudas sobre si lo que está haciendo con la banda tiene un sentido para él, comienza a conocer a Dios y ve muchas controversias con lo que el grupo expresa. Esto hasta el 1 de Mayo de 1994, momento donde nace una nueva etapa con muchos cambios, Jose se reunió con David para decirle que su vida había cambiado y que no tenía necesidad de hacer lo que hacía si no era para Dios. David sin creer lo que estaba pasando, pensó y dijo que él quería que la banda siguiera adelante. Da igual si era para Dios o para el diablo, él quería por todos lo medios sacar esta banda adelante. 

      La banda cambia su nombre por Cades, que significa, Lugar Santo. Loida regresa al grupo y ese mismo año David se entregó a Dios. También en ese mismo año conocen a Suso un chico que estuvo en las drogas. El, ya curado, asistia a la misma iglesia nuestra. En fin de año, en 1995, Suso nos escuchó y le encantó lo que haciamos y entró en la banda tocando el bajo. A partir de ese año Cades ya tenía un estilo definido. En el 2007, Suso deja la banda para adentrarse en su proyecto musical. 

      En noviembre de 2008 se une como bajista Rafa, que completa la formación actual y con un sonido más asentado. 

      Hoy día somos una banda que queremos llegar a todos los rincones del planeta haciendo lo que nos gusta heavy metal, pero con un mensaje diferente, lleno de esperanza y salvación.

VIDEO

HISTORIA

Follow us on:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2016 CADES. Proudly created with Wix.com

bottom of page